La pasada semana, el equipo de IPF viajó a Hungría, uno de los países emergentes de la Unión Europea con mayor proyección educativa.

Juntos con los compañeros del proyecto Vet To Job, asistimos a dos jornadas en las cuales los coordinadores y principales impulsores del proyectos nos mostraron las principales medidas en las que trabajan día a día para poder conseguir el objetivo principal del proyecto: fomentar el empleo en cada uno de los sectores a través del impulso de cursos formativos y facilidades.
20160518_113619

Pudimos conocer más sobre sus proyectos educativos por medio de cursos formativos impulsados en la región húngara de Beckesaba. Especialmente se mencionó en diversas ocasiones la efectividad de uno de sus proyectos con más proyección: cursos formativos para presos o gente que no puede acceder a ellos por estar bajo una situación de arresto domiciliario.
20160518_120549

Probablemente fue el que mas nos gustaría reseñar debido a la importancia que suponela ayuda a este sector de la población, el cual probablemente es uno de lo más numerosos pero por desgracia, uno de los más olvidados.

De ahí dedujimos y sacamos la conclusión de la importancia que tiene la reintegración social después de una experiencia poca gratificante de aislamiento, lo importante que es para personas que han pasado largas estancias encerrados de tener conocimientos y habilidades para poder llevar a cabo una vida normal después, obteniendo un trabajo, pudiendo estudiar, accediendo a cursos formativos, etc.
20160518_174039

Junto con una gratificante jornada escuchando las opiniones y disfrutando de lasexplicaciones de los diferentes coordinadores de este proyecto, pudimos dilucidar también sobre diversos aspectos definitivos que conciernen al proyecto puesto que este finalizará el próximo 30 de Septiembre.

Son muchos los aspectos que se cerraron en la reunión y mucho lo que nos llevamos aprendido sobre la situación por la que atraviesa el país y sobre todo por los novedosos métodos que son aplicados allí.
20160518_182254

Desde aquí, queremos además agradecer a los participantes húngaros por la organización maravillosa de la reunión y por mostrarnos algunos de los más bellos rincones que ofrece el país.
20160518_204659