InART2DiverCity es otro proyecto KA2, que comenzó en septiembre de 2018. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar enfoques, métodos y materiales nuevos y efectivos para introducir / reforzar el patrimonio cultural europeo y el aprendizaje intercultural, con el objetivo de mejorar las habilidades y la empleabilidad de los adultos jóvenes ( grupo de edad 18-30) en los sectores creativos, así como las habilidades profesionales de los formadores.
El proyecto propone:
el desarrollo de metodologías pedagógicas alternativas y prácticas de capacitación para capacitar a los maestrosel desarrollo de seminarios de formación para estudiantes de FPLas aplicaciones creativas y las pruebas piloto para la reutilización del patrimonio cultural.
Los grupos objetivo se dividen en:
Grupos directos:
Los adultos jóvenes de 18 a 30 años de edad que se encuentran en el centro de educación vocacional que estudian las profesiones que están directamente afectadas por las Bellas Artes (como diseñadores gráficos, programadores multimedia, diseñadores de moda, economía y administración en el campo de los ejecutivos de la cultura, profesionales asociados en Estudios artísticos y artes aplicadas)
Formadores de bellas artes que deberán capacitar a los formadores de los centros de EFP sobre diversidad cultural de los países participantes.
Grupos indirectos:
Grupos de jóvenes que participarán indirectamente en el proyecto y jóvenes artistas locales que tendrán la oportunidad de interactuar con artistas de otros países, intercambiar técnicas artísticas e inspirarse.
 
El proyecto InART2DiverCity está planeado de manera que se creen las condiciones para que los jóvenes adultos, que estudian en Educación y Capacitación Vocacional, participen en una metodología pedagógica alternativa enfocada en la expresión artística. Además, las actividades de enseñanza cultural en el marco de “capacitación de capacitadores”, es decir, la capacitación de los profesores del centro VET en la adopción de una metodología pedagógica multicultural, mejorarán el rendimiento de los estudiantes con conocimientos limitados de arte.
Al finalizar el proyecto, el resultado aspirante del proceso de aprendizaje desarrollado durante la vida del proyecto es la creación de una metodología que pueda producir conocimiento a través de la experiencia multicultural del arte de otras personas y en una segunda etapa a través de la observación de artistas. Expresión en exposiciones de equipo abierto.
Este enfoque de la enseñanza ayuda a todos los estudiantes a adquirir más conocimientos sobre la diversidad cultural, y utiliza los patrimonios culturales, las experiencias y las perspectivas de los estudiantes étnicamente diversos como recursos educativos para mejorar sus oportunidades y resultados de aprendizaje.